Presentando la Biblioteca Estadista José Celso Barbosa

Hoy, 27 de julio de 2012, en el aniversario 155 del natalicio de José Celso Barbosa, la Puerto Rico Statehood Students Association se complace en presentar la nueva .

Esta emocionante iniciativa es el fruto de un esfuerzo que comenzó con la reactivación de PRSSA en el 2007.  Nuestras gracias a Hernan Padilla, Eduardo Nater, Phillip Arroyo, Estadistas Unidos, Proyecto Estrella, e Igualdad, quienes colaboraron inmensamente, logrando hacer este proyecto realidad. Además gracias a Scribd, socios oficiales de la nueva biblioteca.

Esperamos que este proyecto sirva de base a los esfuerzos educativos de todo el movimiento estadista. Hoy sentamos la base de lo que será la campaña que definirá el futuro de Puerto Rico. Invitamos a todos los interesados a contribuir y añadirse a este esfuerzo multitudinario.

Visita la Biblioteca Estadista José Celso Barbosa en barbosa.statehoodpr.org.

Aquí nuestro comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de la biblioteca:

SAN JUAN, PR: La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA por sus siglas en Inglés), anunció en a honor a José Celso Barbosa, en el día de su natalicio, el lanzamiento de la Biblioteca Estadista José Celso Barbosa. La biblioteca es un nuevo recurso en línea, bilingüe que busca avanzar la causa estadista a través de la educación.

“Desde que reactivamos a la organización en el 2007, hemos querido contar con un archivo general de información, gratis y fácilmente accesible, y hoy orgullosamente anunciamos el lanzamiento de este nuevo portal” indicó William-José Vélez, vicepresidente ejecutivo de PRSSA. “Con el apoyo de múltiples organizaciones y figuras, como Estadistas Unidos, Igualdad, Proyecto Estrella, así como Hernán Padilla y Ricardo Rosselló hemos logrado hacer esta emocionante e innovadora iniciativa una realidad.”

La biblioteca está accesible en línea en barbosa.statehoodpr.org, tanto en Inglés como en Español, y cuenta con recursos históricos sobre Puerto Rico y el asunto del status. El portal tiene herramientas únicas como la tecnología del portal Scribd, socio oficial de la biblioteca, así como una poderosa herramienta de búsqueda que enfatiza resultados relevantes a Puerto Rico y su historia.

“Es un orgullo enorme el poder lanzar ésta biblioteca, la primera y única dedicada a nuestra causa” añadió Velez. “Agradecemos enormemente a todos los que nos ayudaron en este lanzamiento y solicitamos que todo aquel que desee contribuir a que visite la biblioteca y nos deje saber. Estamos constantemente añadiendo materiales y recursos que sean beneficiosos.”

PRSSA es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la discusión sobre la libre determinación de Puerto Rico en mayores foros y representar a estudiantes estadistas en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

# # #