Estudiantes Estadistas defienden Voto de sobre un millón de Puertorriqueños

COMUNICADO DE PRENSA
viernes, 14 de octubre de 2011
Contacto: Eduardo J. Soto

SAN JUAN, PR: La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA por sus siglas en Inglés), anunció el lanzamiento de su campaña “Plebiscito 2012: Son tus motivos”. La campaña se enfocará en defender el voto de sobre 1 millón de jóvenes puertorriqueños que aún no han votado por su preferencia de status. Según el Censo, más de un millón de jóvenes puertorriqueños que no pudieron votar en el plebiscito de 1998 podrán participar en el plebiscito pautado para el próximo año.

“Queremos tratar algo diferente con esta campaña,” dijo Eduardo Soto, Presidente de PRSSA. “Al darle voz a toda esa generación de electores que no ha votado por su preferencia de status, queremos proveer una voz única y merecedora de este evento histórico.”

Los estudiantes añadieron que la campaña estará basada en redes sociales como Facebook y Twitter. “Porque ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante, de salir a votar y determinar nuestro futuro” añadió William-José Vélez, vicepresidente ejecutivo de la asociación. “Hemos lanzado este esfuerzo, buscando que todo aquel que aspire a un Puerto Rico mejor tenga la oportunidad de votar en el plebiscito del 2012.”

Por su parte, el nuevo Director Estatal de la organización, Luis Mercado, se expresó sobre la campaña que formará parta de sus responsabilidades como director.

“Estoy muy entusiasmado con mi nuevo rol en la asociación más grande de estudiantes estadistas,” dijo Mercado. “Usaremos esta oportunidad para conectarnos con los jóvenes puertorriqueños que al fin tendrán la oportunidad de expresarse sobre su preferencia de status.”

PRSSA es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la discusión sobre la libre determinación de Puerto Rico en mayores foros y representar a estudiantes estadistas en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

# # #

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Universitarios estadistas harán campaña por el plebiscito de Fortuño en El Nuevo Día
  • En campaña para el plebiscito los estudiantes estadistas en Notiuno