Estudiantes Estadistas Aceptan Reto de Obama

COMUNICADO DE PRENSA
jueves, 28 de septiembre de 2011
Contacto: Eduardo J. Soto

SAN JUAN, PR: La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA, en inglés) recibió con entusiasmo las expresiones del Presidente Barack Obama respecto al margen que requeriría la Estadidad para que el Congreso actúe. El Presidente participó de un foro sobre asuntos hispanos donde se expresó dudoso de que podría convencer al Congreso a actuar sin un margen abrumador de apoyo.

“Aceptamos el reto del Presidente Obama porque tenemos la historia y la ley a nuestro favor,” indicó Eduardo Soto, Presidente de PRSSA. “De que la estadidad prevalecerá en el plebiscito no nos queda duda alguna. La preferencia del Presidente por una mayoría contundente no cambia el hecho de que el pueblo apoyará la estadidad y el Congreso actuará para ratificarla.”

“Encuestas recientes certifican que la estadidad es la fórmula de status preferida por la mayoría absoluta de los puertorriqueños, por lo que las expresiones del presidente no alteran las posibilidades de un cambio de status” añadió William-José Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de la organización. “El que sospeche que estas expresiones le quitan aliento al movimiento estadista debe repasar la historia de la Unión y la realidad política que enfrenta la Casa Blanca.”

“No es el precedente en los Estados Unidos definir con un número de porcentaje mayor a 51% lo que equivaldría a una mayoría para admitir un estado a la Unión. El Presidente debe de reconocer y respetar la opción que escoja una mayoría tradicional y estamos confiados de que será la Estadidad,” finalizó Diego Sánchez, Tesorero de PRSSA.

PRSSA es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la discusión sobre la libre determinación de Puerto Rico en mayores foros y representar a estudiantes estadistas en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

# # #

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Estudiantes estadistas aceptan reto de Obama en WAPA.tv