Arzobispo pretende amordazar a nuestra generación

COMUNICADO DE PRENSA
Día, 12 de mayo de 2011
Contacto: Eduardo J. Soto

SAN JUAN, PR: La Asociación de Estudiantes Estadistas de Puerto Rico (PRSSA por sus siglas en Inglés) denunció hoy las expresiones del Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves sobre la resolución del problema de status de Puerto Rico, en las cuales advierte sobre “posible” violencia si se resuelve el status este año. PRSSA representa una generación de estudiantes de todas edades que aún no ha participado en un plebiscito de status y considera las expresiones una mordaza para continuar excluyéndolos.

“Las expresiones del Arzobispo demuestran una falta de sensibilidad al derecho democrático de toda una generación” expreso Eduardo Soto, presidente de la organización. “Recurrir a tácticas de miedo, sembrando el terror en la población sobre algo tan urgente como otro plebiscito da por amordazar a miles de estudiantes que no han tenido voz en todo este proceso.”

“No tan solo falta el respeto al pueblo de Puerto Rico, sino que insulta la inteligencia de los puertorriqueños al indicar que no nos conocemos como pueblo, y que no estamos preparados para decidir nuestro futuro status político” indicó William-José Vélez, Vicepresidente de la asociación estudiantil. “Al Arzobispo González le tenemos una noticia: este pueblo se conoce muy bien, y está más que consciente de su realidad social, económica y política, y por tanto esta más que preparado para elegir su futuro, sin amenaza alguna de violencia; insinuar lo contrario no tan solo es insultar a nuestro pueblo, sino demostrar la falta de conocimiento de lo que significa ser puertorriqueño,” añadieron los estudiantes.

Para la Directiva de PRSSA, las expresiones son un intento evidente para buscar retrasar el proceso de determinación de status que por tanto tiempo se le ha negado a los puertorriqueños. PRSSA anunció que buscará que la Iglesia Católica tome cartas en el asunto ante la tendencia irresponsable del Arzobispo de utilizar su posición de influencia en la Iglesia para inmiscuirse en asuntos políticos, favoreciendo descaradamente a una ideología política.

Soto añadió que “es hora de que el Arzobispo y sus aliados políticos reconozcan que el pueblo está más que listo para decidir su futuro, y que en vez de seguir censurando a toda una generación de jóvenes, deberían fomentar nuestra participación en este aspecto tan crucial de nuestra democracia. Nadie que se considere portavoz del pueblo de Puerto Rico debería apoyar la inercia y la inacción.”

PRSSA es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la discusión sobre la libre determinación de Puerto Rico en mayores foros y representar a estudiantes estadistas en los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.

# # #

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Estudiantes estadistas critican al arzobizpo en El Nuevo Día
  • Estudiantes Estadistas critican expresiones del arzobispo González Nieves en torno al estatus en Primera Hora
  • Estudiantes estadistas critican al Arzobispo en NotiCel

One Response to “Arzobispo pretende amordazar a nuestra generación”

Leave a Reply